lunes, 20 de septiembre de 2010

Anthriel - The Pathway (2010) 320 kbps









Catalogados como Progressive Metal, los Finlandeses  Anthriel sacan su debut,  The Pathway (2010), con un arte de tapa bastante llamativo.

Y aunque a mi me parecio mas Neo Progressive/Powermetal, queda claro que una sola etiqueta o genero no los representaria en su totalidad, tienen de todo, mas cerca de Simphony X que de Dream Theater pero sin la complejidad de ambos, y un cantante no tan progresivo mas bien con tintes Power.

Si este fuera un cuarto disco no se si me hubiese gustado tanto pero por ser un debut me parece un disco flamante, de una banda muy prometedora.

Me agrado tambien el sonido de las guitarras.

En fin Uds. sabran evaluar este material tanto o mejor que yo. A disfrutar!!!


Simo Silvan - Vocals

Timo Niemistö (ELIAS VILJANEN EVIL SPIRIT, VILLIELÄIN) - Guitar, Backing Vocals

Antti Hakulinen - Keyboards
Klaus Wirzenius (MANZANA) - Bass
Jari Kuokkanen (TERÄSBETONI) - Drums

Tracklist:

01. Devil's Lullaby
02. Mirror Games
03. Guardian
04. Repression
05. Haven of Grace
06. Dark Divided Minds
07. The Deliverance
08. Controversial Euphoria
09. Light Divine
10. Scent of Dawn
11. Promised Land
12. Chains of the Past

Para descargar: link en comentarios 

martes, 14 de septiembre de 2010

Therion - Sitra Ahra (2010) 320 kbps






















Christofer Johnsson – guitar
Christian Vidal - guitar
Nalle "Grizzly" Påhlsson – bass guitar
Johan Koleberg – drums
Snowy Shaw – vocals
Thomas Vikström – vocals
Linnea Vikström – vocals
Lori Lewis – vocals
Thomas Ewerhard – cover artwork


Otro de los mas esperados por todos a los que les gusta THERION, yo incluido.

Maravilloso disco, desde el comienzo Super-Operistico, que es lo que mas me gusta de Therion junto con las guitarras pesadas y los arreglos orquestales, realmente es un deleite esta banda que con cada disco que saca logra mantener el nivel, aunque debo admitir el Gothic Kabbalah no me gusto tanto, como el resto de su discografia y claro que hablo de su segunda etapa musical cuando digo discografia, no de cuando hacian doom y death o esa cosa fea del principio.

Introduction/Sitra Ahra (5:24)

De entrada y arranca bien, soprano al mango y guitarra con riff pesado luego ,tenor-coraso y ya estamos adentro, ya nos compro, esto es Therion, esto es calidad, aca hay musica, aca hay magia.
Dos muertos se despiertan, les parecio escuchar algo en el vasto silencio de la muerte! Confundidos se disponen a escuchar...


Kings Of Edom (8:51)
Piano solo - arranca tenor e instrumentos, melodico - fuerza, voz femenina, coro detras masculino, guitarras - coros esta vez todos juntos, mas guitarras, solo de viola- guitarras acusticas con coro mixto, entra violin y flautas tenor coro soprano con el conocido Haahaahaaaaaaaaaaaaaa, solo tenor - soprano, coro responde y mas Haahaahaaaaaaaaaaaaaa, mas guitarra acustica se le suma electrica... Que la Chupen los que dijeron que el metal es ruido, El tema dura (8:51) y no aburre!
Uno de los muertos, se lleva una mano al corazon y sorprendido nota que otra vez late, y la sangre fluye, a su lado al otro muerto le sucede lo mismo!!!

Unguentum Sabbati (5:10)
Tema oscuro con guitarras pesadas, predomina la voz de y con un aire a El Fantasma De la Opera de cuando lo oigan van a entender de que hablo.
Ambos muertos comprendieron que aquello, que ahora les hacia latir el corazon era lo mismo, a lo que alguna vez ellos entregaron su vida, la musica sonaba y con cada acorde la muerte retrocedia...

Land Of Canaan (10:32)
Campanas, timbales por un instante, guitarra - coro (masc), cantante (masc) coro (fem), guitarras, flautas- violin- melodia, parte con aire folk, cantante (masc) ahora mas folk, coro mixto glorioso, violines y un pitziccato con los contrabajos, tenor, coro glorioso melodia y de repente cambio de ritmo con piano y bajo, tenor solo, entra cantante con voz medio tetrica, el folk se desaparecio por completo, piano y bajo acompañan al cantante con paso fijo coro- contrabajo y orquesta, soprano, ahora coro y orquesta - timbales coro haciendo Mmmmmmmm, y la reputa madre esto es musica, esto es Therion.
Los Muertos se reconocen el uno al otro, recordando un breve encuentro en Viena en 1787 , extendiendo sus manos en forma de saludo se muestran sus respetos. La musica los unio mas en la muerte que en la vida.
Mozart y Bethoveen, siguen esuchando y aplauden desde sus tumbas, con muecas quebradas de alegria!

Hellequin (5:18)

Haendel se despierta de una pesadilla hecha de silencio, con sus ropajes sucios, hecho harapos, con el seño fruncido, el escucha: Hellequin! Hellequin! Hellequin! Hellequin!
La Opera se Fusiona con el Metal!
Haendel sonrie, se sacude la ropa, se sacude los huesos, y sale corriendo a buscar a Puccini!

2012 (4:16)
Tema mas tradicional, metalero con coros pero sin tantos arreglos, mas directo en las proximas escuchas seguro me ira gustando mas!

Cú Chulain (4:16)
Cú Chulainn "El Aquiles irlandés" porque le profetizaron ser el protagonista de grandes hazañas, recogidas en el libro "La batalla de los bueyes de Cualinge", que le harían famoso, pero que moriría joven.
Se le conoce por su aterradora fiebre en la batalla, en la que se transforma en un monstruo irreconocible que no sabe ni de amigos ni de enemigos.
Lucha montado en su carro, conducido por su leal auriga Láeg, y del que tiran sus caballos, Liath Macha y Dub Sainglend.
Cú Chulainn murió luchando contra los ejércitos de las otras tres provincias de Irlanda, unidas por la reina Maeb. Se cuenta que luchó hasta la misma muerte, y los ejércitos enemigos sólo se decidieron a atacarle cuando vieron que un cuervo se posaba en su hombro para beber su sangre.

Kali Yuga III (3:41)
Según el Majábharata, la era de Kali comenzó en la medianoche del duodécimo día de la guerra de Kurukshetra (que duró en total 18 días), la noche en que los dos ejércitos se negaron a detenerse al atardecer (para orar) y siguieron matándose en la oscuridad, hasta el amanecer. La mistica de kali yuga continua de la mano de Therion, donde la tematica de sus canciones son siempre mas que interesantes.

The Shells Are Open (3:44)

Vuelven los timbales, guitarras acusticas violines y coro tranqui, mas abocado a las partes cantadas, tema tranqui pero pesado tambien, haciendo gala de unas partes vocales con tonos bien, bien bajos.

Din (2:37)
Vinieron Haendel y Puccini, Mozart y Bethoveen los cuatro agitan sus cabezas en un ritmico Headbanger.
Con voces mayormente Death, bata acelerada coros, mas algunas lineas medio chillonas hacen el tema que menos me gusto, (por suerte el mas corto).

Children Of The Stone: After The Inquisition (7:22)

Guitarra acustica tranqui, y aca una sorpresa: coro de niños, bien.Melodia y una nostalgia se despierta, mi corazon huele, y en el aire hay aroma a Lemuria, luego no, la cosa se pone mas alegre, se accelera para luego bajar con un coro emotivo y orquestal, ahora si guitarra pesada da lugar a las vocalistas y a estas le responde el tenor, coro- vocalista (masc) mas coro melanco, Este es el final, la angustia nos invade, la magia corre a la galera a dormir.
El telon baja, Haendel y Puccini, Mozart y Bethoveen los cuatro se abrazan, emocionados se despiden, Hasta la proxima vez en que La Magia, La Musica, y El Metal se vuelvan a fundir. Ellos descansaran en sus tumbas y soñaran en paz, sabiendo que su legado de Opera y Clacisismo sigue vivo y se mantiene mas fuerte que nunca, en un genero llamado Metal.

Tracklist:

01. Introduction/Sitra Ahra (5:24)
02. Kings Of Edom (8:51)
03. Unguentum Sabbati (5:10)
04. Land Of Canaan (10:32)
05. Hellequin (5:18)
06. 2012 (4:16)
07. Cú Chulain (4:16)
08. Kali Yuga III (3:41)
09. The Shells Are Open (3:44)
10. Din (2:37)
11. Children Of The Stone: After The Inquisition (7:22)

Que el Metal se mantenga vivo! y su Magia intacta!!!

Para descargar: Razzieldownload

jueves, 9 de septiembre de 2010

Powerwolf - Bible Of The Beast 2009 (Bonus DVD) The Wacken Worship - Live At Wacken Open Air 2008 DVDRip















Un material dificil de conseguir, y que los links no esten caidos mucho mas dificil, se trata nada mas ni nada menos que la presentacion de POWERWOLF, en el Live At Wacken Open Air 2008, dando muestra de su calidad sobre el escenario, y haciendo repaso por sus dos discos de estudio, Return in Bloodred (2005) Lupus Dei (2007), ambos anteriores a el flamante Bible of the Beast (2009).

Con tan solo 45. minutos sobre las tablas logran dar cuenta de lo en serio que van estos tipos con su propuesta, con poderio en las guitarras, arreglos orquestales y teclados con sonido muy, muy de iglesia, y Attila Dorn (vocals), realmente impecable con tonos mas agudos que en las grabaciones de estudio, sus grunidos y un desempeño como frontman, mas que respetable hacen de este dvd algo bastante entretenido, todavia no me convence mucho el tema del maquillaje... Ojala cambien su estetica en el futuro!... Pero por lo demas queda mas que recomendado!!! 


En un solo link de 699 mb. muy buena calidad de imagen. (Les dejo unos Screenshots)




















DVD

"The Wacken Worship - Live At Wacken Open Air 2008"

01. "We Take It From The Living"
02. "Prayer In The Dark"
03. "We Came To Take Your Souls"
04. "Saturday Satan"
05. "In Blood We Trust"
06. "Mr. Sinister"
07. "Mother Mary Is A Bird Of Prey"
08. "Kiss Of The Cobra King"
09. "Lupus Dei"

Que el Metal se mantenga vivo! y su Magia intacta!!!

Para descargar: Razzieldownload

martes, 7 de septiembre de 2010

Project Arcadia - From The Desert Of Desire (2009)




























Buen disco debut (2009) de estos Bulgaros, "From The Desert Of Desire"un disco no muy difundido pero de gran calidad que paso casi desapercibido ente la masa de discos salidos ese año.
Heavy/ Power Metal es lo que practican los metaleros Project Arcadia y lo hacen con la cabeza en alto, sin inventar nada, pero entregando un disco entretenido y de gran calidad.
Estare esperando su proximo disco con gran expectativa.

Alexander Atanasov - Vocals
Plamen Uzunov - Guitar
Emil Rachev - Guitar
Dobromir Paraskov - Bass (X-Flames)
Teodor Yankov - Drums

Tracklist:
1. Not My Destiny
2. My Name is Fear
3. Lost Paradise
4. Isis
5. Ged
6. Since the Flood
7. The Message
8. Forever Lost
9. Without a Trace


Para Descargar: Razzieldownload

Grave Digger – The Clans Will Rise Again [2010]























Nuevo disco de los Alemanes Grave Digger, y me parecio buen disco, en su simpleza sin grandes arreglos, sin intrincarse en las melodias ni en los riffs, directo al grano con fuerza, y sin rodeos.

Grave Digger
nos trae The Clans Will Rise Again y recorre un camino distinto al de sus compatriotas superproducidos Blind Guardian, pero no por ello menos bueno, con melodias directas y mucha fuerza logra agradar!!!

Tracklist:

01. Days Of Revenge
02. Paid In Blood
03. Hammer Of The Scots
04. Highland Farewell
05. The Clans Will Rise Again
06. Rebels
07. Valley Of Tears
08. Execution
09. Whom The Gods Love Die Young
10. Spider
11. The Piper Mcleod
12. Coming Home
13. When Rain Turns To Blood


Para Descargar: Razzieldownload

Mirror: 1
Mirror: 2